Miles se unen en el Zócalo para histórica Clase Nacional de Boxeo

Miles se unen en el Zócalo para histórica Clase Nacional de Boxeo

Miles se unen en el Zócalo para histórica Clase Nacional de Boxeo Miles se unen en el Zócalo para histórica Clase Nacional de Boxeo.

En una jornada marcada por el entusiasmo, el ejercicio y un fuerte mensaje social, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo 6 de abril la Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las Adicciones, celebrada en el Zócalo capitalino ante la presencia de miles de personas.

Acompañada de leyendas del boxeo mexicano, Sheinbaum dirigió un evento que no solo buscó promover la actividad física, sino también posicionar al deporte como instrumento de transformación social y herramienta eficaz para construir un México más justo, sano y libre de violencia.

“En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, declaró la mandataria ante una multitud que colmó la emblemática plaza, decorada con los colores patrios y repleta de jóvenes, familias y atletas.

Durante su intervención, Sheinbaum apeló al espíritu valiente y solidario del pueblo mexicano y dirigió un mensaje especial a la juventud:

“El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor. El deporte nos hace más sanos, libres y felices”.

Calificado por la propia presidenta como un evento histórico, la clase reunió a personas de distintas edades y rincones del país, unidas por el amor al boxeo y el deseo de generar un impacto positivo en sus comunidades. El acto también sirvió para reforzar el compromiso del gobierno federal con la promoción de una cultura de paz, inclusión y bienestar juvenil.

Con este evento, Claudia Sheinbaum reafirma una visión de país que apuesta por la prevención, el deporte y la unión social como pilares para erradicar la violencia y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.