José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al periodista Carlos Loret de Mola a través de sus redes sociales. En su mensaje, López Beltrán expresó su desdén por las acusaciones del periodista, afirmando que le da “flojera” contestarle, pero decidió dedicarle “poquito” de su tiempo para refutar lo que calificó como “calumnias”.
López Beltrán abordó las afirmaciones sobre una casa alquilada en un barrio de clase media a las afueras de Houston, aclarando que dichas acusaciones ya fueron desmentidas con pruebas e investigaciones serias tanto en Estados Unidos como en México. “Por cierto, cuando sacaste ese cuento, perdón, ‘reportaje’, ya no vivíamos ahí desde hacía más de un año y medio. No veo la corrupción ni el conflicto de interés al rentar una casa con una alberca con dinero de nuestro trabajo honesto. No me la prestaron ni mucho menos me la regalaron”, declaró.
El hijo del presidente también instó a Loret de Mola a abstenerse de emitir mensajes moralinos, subrayando que el periodista no tiene autoridad para hacerlo. Además, mencionó que sigue trabajando en la empresa KEI PARTNERS.
Karolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, también utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de corrupción relacionadas con la casa en Texas. Adams afirmó que las acusaciones carecen de pruebas y fundamentos. “¿Dónde está la evidencia de algún contrato? Solo alquilé una casa, sin conocer a su propietario y mucho menos su ocupación laboral (...) Pagué renta, no viví gratis ni mucho menos me la regalaron. ¿Cómo se relaciona esto con la corrupción?”, escribió.
Adams concluyó su mensaje afirmando que siempre ha trabajado y nunca ha sido ventajosa ni ha robado nada a nadie. “Que quede claro de una vez por todas, siempre he trabajado y jamás he sido ventajosa ni le he robado nada a nadie (...) Así que no pierdan tiempo tratando de encontrar algo que no existe. NO SOMOS CORRUPTOS!”, añadió.
Las declaraciones de ambos buscan poner fin a las especulaciones y reafirmar su integridad frente a las acusaciones de corrupción que han circulado en los medios.