José Juan Macías volvió a sentir la emoción de marcar un gol en la Liga MX. Tras una larga ausencia de las canchas debido a una lesión, el delantero mexicano regresó a la actividad con Santos Laguna y encontró el fondo de las redes después de casi tres años.
Este lunes, en el duelo ante Pachuca, Macías anotó el único tanto de los Guerreros, aunque no fue suficiente para sumar los tres puntos. Con este gol, el atacante rompió una sequía de 972 días sin celebrar en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Su último gol había sido el 16 de mayo de 2022, vistiendo la camiseta de Chivas en los Cuartos de Final ante Atlas. A pesar de que su equipo fue eliminado, Macías dejó su huella en aquel encuentro.
Además de la sequía goleadora, Macías también puso fin a una ausencia de cinco meses en las canchas. Su último partido oficial había sido el 9 de agosto de 2024 en la Leagues Cup, ante Cincinnati. Una lesión lo obligó a alejarse de las canchas, pero afortunadamente ya se encuentra recuperado.
El regreso de José Juan Macías es una gran noticia para Santos Laguna y para el fútbol mexicano. Su talento y capacidad goleadora son indiscutibles, y su presencia en la cancha siempre es una garantía de espectáculo.