El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (FIDEURB), dio inicio a los trabajos de pavimentación sobre la Avenida Fidel Velázquez, en la colonia Huertas de San Mario, justo frente a las instalaciones de SIMEPRODE. La obra contempla más de 526 metros lineales de rehabilitación y es resultado de la coordinación entre autoridades estatales y municipales.
Durante el arranque de esta mañana, el Director de FIDEURB, Dr. Mauricio Moncada Santoyo, el Alcalde Raúl Cantú y la Diputada local Melisa Peña supervisaron el inicio de los trabajos, destacando la importancia de continuar invirtiendo en obras que mejoren la conectividad no solo de Salinas Victoria, sino de todo el estado.
En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tener paciencia por los desvíos temporales, los cuales se mantendrán durante aproximadamente dos meses, que es el tiempo estimado para concluir los trabajos. El Dr. Mauricio Moncada resaltó que esta rehabilitación es posible gracias al respaldo del Gobernador Samuel García, y que desde FIDEURB se tiene la encomienda de ejecutarla lo más rápido posible, debido a la alta carga vehicular que tiene este tramo.
“Estamos iniciando con la rehabilitación de los primeros 526 metros, desde este punto hasta la calle Principal. Se trabajará en un ancho total de 7 metros, es decir, 3.5 metros por sentido. Calculamos terminar en dos meses, aunque haremos todo lo posible por concluir antes, ya que sabemos que esta es una avenida muy transitada”, comentó Moncada Santoyo.
Los trabajos consisten en una rehabilitación completa del terreno. Primero se hará una excavación de un metro de profundidad; después, se aplicará una capa escarificada y homogeneizada de 20 centímetros, seguida por una capa de material blanco compactado de 30 centímetros. Posteriormente se colocará una sub-base hidráulica y una base cementada, ambas de 20 centímetros de espesor. Finalmente, se colocará una carpeta asfáltica en caliente con un grosor de 11 centímetros.
Por su parte, el alcalde Raúl Cantú subrayó que esta es una obra urgente para la colonia Huertas de San Mario: “Esta es una vialidad muy transitada, especialmente frente a SIMEPRODE, y estamos trabajando para ofrecerles una mejor movilidad que beneficie a todos nuestros vecinos.”
Esta importante obra de reparación fue posible gracias a las gestiones de la diputada Melisa Peña Villagómez, del distrito 4, quien reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, de FIDEURB y del municipio por atender de manera positiva la petición.
Con esta intervención, se espera mejorar las condiciones de seguridad vial y elevar la calidad de vida de quienes viven en el sector. Por ello, se recomienda a la ciudadanía utilizar rutas alternas durante el tiempo que duren los trabajos.