Sancionan a Guido Pizarro con tres partidos de suspensión tras incidente en el Clásico Regio

Sancionan a Guido Pizarro con tres partidos de suspensión tras incidente en el Clásico Regio

Sancionan a Guido Pizarro con tres partidos de suspensión tras incidente en el Clásico Regio Sancionan a Guido Pizarro con tres partidos de suspensión tras incidente en el Clásico Regio.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tomado una drástica decisión sobre Guido Pizarro, director técnico de Tigres, quien será sancionado con tres partidos de suspensión tras los incidentes ocurridos durante el Clásico Regio frente a Monterrey. La medida fue impuesta luego de analizar los reportes y pruebas presentadas sobre el altercado ocurrido en el túnel de acceso a los vestuarios del Estadio Universitario.

El incidente tuvo lugar después de la expulsión de Pizarro en el encuentro, cuando, en su camino hacia los vestuarios, el técnico argentino tuvo un enfrentamiento con el auxiliar de Rayados, Germán Lux, que culminó con una bofetada por parte de Pizarro. Durante el altercado, el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, quien no estaba convocado para el partido, intentó intervenir, pero su intento de calmar la situación fue infructuoso.

Como resultado de la sanción, Pizarro se perderá los tres partidos restantes de la fase regular del Clausura 2025, en los cuales Tigres se enfrentará a Pachuca y Pumas. Además, también se perderá el primer encuentro de la Liguilla, ya sea en el Play-In o en los cuartos de final, dependiendo de la posición final del equipo en la tabla general.

La directiva de Tigres presentó pruebas a la Comisión, incluyendo un video en el que se muestra a Lux tomando del brazo a Pizarro antes de la agresión, argumentando que el técnico respondió a una provocación inicial. Sin embargo, a pesar de estas pruebas, la Comisión Disciplinaria mantuvo la sanción de tres partidos.

En el mismo encuentro, además de las expulsiones de Pizarro y Lux, también fueron sancionados Diego Laínez de Tigres y Germán Berterame y Oliver Torres de Monterrey, en un partido que fue polémico debido al arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava.