El director de cine Chris Columbus reveló recientemente que se arrepiente de haber incluido a Donald Trump en Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, una de las películas infantiles más icónicas de los años 90. En entrevista con el San Francisco Chronicle, el cineasta confesó que le incomoda profundamente la breve aparición del exmandatario en el filme.
“No puedo con ello”, dijo Columbus al referirse al cameo que dura apenas siete segundos, en el que el entonces magnate inmobiliario aparece dándole indicaciones a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en el lobby del Hotel Plaza, propiedad de Trump en ese momento.
El director bromeó sobre las consecuencias que podría enfrentar si eliminara esa escena de la versión oficial de la película:
“Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”, comentó con sarcasmo.
Chris Columbus ya había revelado en 2020 que Trump condicionó el rodaje en el Hotel Plaza a cambio de aparecer en pantalla, afirmando que no habría autorizado la filmación si no se incluía su participación.
Por su parte, Trump, quien llegó a la presidencia en 2016, dijo años más tarde que estaba “muy ocupado” cuando se filmó la película, pero que el equipo le “rogó” aparecer.
Estrenada en 1992, Mi Pobre Angelito 2 fue la secuela del gran éxito de 1990, y consolidó a Macaulay Culkin como estrella infantil. La escena con Trump ha sido objeto de discusión en años recientes, especialmente después de su paso por la presidencia de Estados Unidos.
Aunque el cameo es breve, ha ganado notoriedad en el contexto político actual, al punto que muchos fanáticos han sugerido su eliminación de futuras reediciones del filme. No obstante, Columbus ha optado por mantenerla intacta, aunque con claras reservas personales.
“Fue parte del trato”, concluyó el director, visiblemente incómodo por lo que en su momento fue solo un gesto para conseguir un set de filmación.