El Fútbol Club Barcelona escribió una de las páginas más emocionantes de su historia en la UEFA Champions League. En un partido de infarto disputado en el Estádio da Luz, los culés lograron una remontada histórica ante el Benfica, imponiéndose por 5-4 en un encuentro que se definió en el último suspiro.
Los portugueses iniciaron el partido con un vendaval ofensivo y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un hat-trick de Vangelis Pavlidis en el primer tiempo. El Barcelona, aturdido por el golpe inicial, intentó reaccionar pero se encontró con un rival muy sólido.
Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto catalán mostró su carácter y su capacidad de reacción. Raphinha, con un doblete, y Lewandowski, con dos goles de penalti, acercaron a los blaugranas en el marcador. Eric García igualó el partido a falta de pocos minutos para el final, pero cuando todo parecía indicar que el encuentro se encaminaba a un empate, apareció nuevamente Raphinha para sellar la remontada en el minuto 90+6.
Con esta victoria, el Barcelona se consolida en la segunda posición del grupo y se mantiene en la pelea por el primer lugar. Por su parte, el Benfica ve como se complican sus opciones de clasificación.
El partido quedará en la memoria de todos los aficionados al fútbol como uno de los más emocionantes de la temporada. La remontada del Barcelona es un claro ejemplo de la grandeza de este club y de la capacidad de sus jugadores para superar cualquier adversidad.