En el marco del Día del Policía, el Gobierno de Escobedo rindió homenaje a los elementos de Proxpol, reconociendo su entrega y dedicación diaria en la protección de los ciudadanos. Durante la ceremonia, José Antonio Quiroga, Secretario Técnico del Gabinete, en representación del alcalde Andrés Mijes, destacó la labor esencial de los policías en la construcción de una ciudad segura y en la tranquilidad que disfrutan los habitantes de Escobedo.
“En Escobedo, la seguridad y la tranquilidad que sentimos los ciudadanos es gracias a todos ustedes, nuestros policías. Esto es el resultado del trabajo que se ha venido haciendo y que siguen haciendo día a día en las calles. Esta corporación cuenta con elementos capaces, solidarios y con vocación de servicio”, expresó Quiroga ante los elementos policiales presentes.
Por su parte, Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que Proxpol cuenta con los mejores oficiales, y se está trabajando para dotarlos de las herramientas necesarias para consolidar una corporación moderna, haciendo uso de la tecnología para beneficio de la comunidad. ”Gracias por su entrega y compromiso, estamos gestando un cambio para construir una Policía con mayor capacidad de respuesta”, afirmó Zavala.
Durante el evento, se reconoció a 50 elementos con el **"Mérito Policial"** por su participación en acciones heroicas, y se ascendió a dos oficiales más. Asimismo, dos policías fueron homenajeados por sus 21 y 25 años de servicio ininterrumpido.
La ceremonia concluyó con un emotivo homenaje a los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, recordando su sacrificio por la seguridad de la ciudadanía. Actualmente, Escobedo cuenta con una fuerza activa de 633 policías, comprometidos con el bienestar de su comunidad.