La amapola común es una planta que contiene una sustancia llamada opio. La sustancia está en la cabeza de la planta, y cuando aún está verde se extrae haciendo una incisión en la superficie. A través del corte, emite un líquido blanco y lechoso, que se convierte en una resina marrón viscosa cuando se seca.
La sustancia tiene efectos analgésicos y anestésicos, lo que resulta en la formación de morfina, heroína, codeína y tebaína que están diseñadas para relajar los músculos. La cantidad de morfina en las semillas de amapola depende de muchos factores: dónde se recolecta, cuándo y dónde y en qué clima.
Al comer pan de semillas de amapola, puedes dar positivo en una prueba de orina para morfina, porque las pruebas de toxicología son muy sensibles y serás positivo a pesar de consumir una pequeña cantidad de semillas.
Existen otros alimentos como las semillas de cáñamo, el vinagre, el extracto de vainilla, la masa para pan y la pizza, que podrían ocasionar un falso positivo en alguna prueba toxicológica.
Información: Culturizando