El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Á. Flores Serna, destacó que, gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la labor del Gobierno Estatal, Nuevo León seguirá siendo un motor para el crecimiento económico de México.
"Nuevo León es un referente en producción y manufactura. Los productos que se fabrican en el estado seguirán llegando sin aranceles a Estados Unidos gracias al T-MEC, mientras que los productos de otros países, como China, enfrentarán aranceles de hasta el 80%, a partir de las recientes decisiones de Donald Trump", explicó el legislador.
En este sentido, Flores Serna agregó que la competitividad de Nuevo León aumentará, pues los productos fabricados en el estado mantendrán acceso preferencial al mercado estadounidense, sin la carga de aranceles adicionales.
"Las medidas de Trump le hicieron a Nuevo León lo que el viento a Juárez. Hace unos días les dije que el tema de los aranceles terminaría beneficiando a nuestro estado, y ¿qué sucedió? Nuevo León tuvo un crecimiento económico del 5.8%. Crecimos tres veces más que el resto del país, mucho más que Estados Unidos, y casi el doble que Texas", señaló el coordinador de la Bancada Naranja.
Flores Serna añadió que esto representa una gran oportunidad para el estado: "Queremos que todo lo que exportamos al extranjero sea completamente manufacturado en Nuevo León. De esta forma, no solo se beneficiarán las empresas locales, sino que también aprovecharemos al máximo las ventajas que ofrece el T-MEC".
El legislador también resaltó la importancia de la relación estratégica con Texas, que ha permitido avances en proyectos clave como la expansión del puente fronterizo más eficiente y rápido entre México y Estados Unidos. Estos esfuerzos contribuyen a un crecimiento económico sostenible, basado en la inversión, la innovación y el desarrollo.
"En Nuevo León tenemos una economía diversificada y robusta que responde ante cualquier adversidad externa. A través de la colaboración entre los gobiernos, los empresarios y la sociedad, continuaremos promoviendo un crecimiento sostenido y un desarrollo que beneficie tanto a nuestra población como a nuestros socios comerciales", concluyó Flores Serna.