Este 2 de enero Kane Tanaka, una mujer japonesa, cumplió 119 años y ya tiene el récord Guinness como la mujer más longeva del mundo. Kane es originaria de Japón y ha sorprendido a todo el mundo por llegar a esta edad y tener buena salud.
Kane Takana nació en 1903 y a lo largo de su vida ha sido testigo de varios hechos que han marcado al mundo. Algo ha destacar es que la mujer ya sobrevivió a epidemias, la primera de ellas la gripe española que ocurrió de 1918 a 1920, la segunda la del SARS que fue en el 2004 y por ahora a una pandemia, la del covid-19.
Por si esto fuera poco, Kane Tanaka también vivió los efectos que tuvo la bomba atómica de Nagasaki, además, a la edad de 103 años le encontraron un tumor, del cual se recuperó satisfactoriamente, indica Milenio.
Su historia es muy conocida y hasta fue invitada a participar en los relevos de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, tuvo que cancelar su participación debido al aumento de casos de covid-19 en su país.
Por ahora, la mujer más longeva del mundo reside en un asilo en Higashi- ku, prefectura de Fukoka. Es en este lugar donde dedica su tiempo a dar algunos paseos en las instalaciones, realiza caligrafía y cálculo.
Se sabe que su alimentación está basada principalmente en pescado, sopa, arroz y toma mucha agua, aunque en algunas ocasiones no deja pasar por alto los dulces y deleitar el rico café.
Por otra parte, aseguran que uno de sus secretos para tener una larga vida es dormir mucho.