El último partido de la fase de grupos de la Copa Oro promete ser uno de los más intensos, cuando la Selección Mexicana se enfrente a Costa Rica, dirigida actualmente por el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, en un duelo que podría definir al líder del grupo y marcar el rumbo de ambas selecciones en el torneo.
El exentrenador del “Tri” reconoció la importancia estratégica del partido, al señalar que ganarlo podría significar evitar a México hasta la final.
“Enfrentar a México es bueno, esperemos llegar a ese partido tratando de definir el primer lugar. Si así pasa, no los volveríamos a enfrentar hasta la final, ojalá sea así”, declaró Herrera, quien sueña en grande con su nueva selección.
Aunque Costa Rica no parte como favorita, Herrera no esconde sus ambiciones: “Va a ser un buen torneo, no de preparación, es uno que queremos ganar. Solamente tres equipos lo han ganado, queremos ser una cuarta selección”, aseguró. El técnico subrayó que la prioridad sigue siendo la clasificación al Mundial 2026, pero que su equipo irá con lo mejor que tiene para intentar quedarse con el trofeo de la Concacaf.
Del otro lado, Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, expresó su respeto y admiración por el trabajo de su colega y compatriota.
“Es motivo de orgullo que Miguel haga su carrera fuera de México. Todos los que salimos del país tomamos el riesgo. A Miguel lo aprecio mucho… Va a ser un buen partido, en lo emocional, en lo emotivo”, afirmó el “Vasco”, quien ha tenido experiencias similares al enfrentar técnicos mexicanos en selecciones rivales.
El partido entre México y Costa Rica no solo representa una prueba clave en lo deportivo, sino también un cruce cargado de significado personal para ambos entrenadores. Más allá del resultado, será un duelo que pondrá en evidencia el crecimiento de los técnicos mexicanos en la arena internacional.