Este lunes 19 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en el Despacho Presidencial de Palacio Nacional la ceremonia oficial de recepción de cartas credenciales de los nuevos embajadores de cinco países, entre ellos el de Estados Unidos, Ronald Johnson.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria detalló que recibió a los representantes diplomáticos de la República Argelina Democrática y Popular, República Dominicana, República de Colombia, República Eslovaca, y Estados Unidos de América.
“Recibimos en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, Messaoud Mehila; República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; y República Eslovaca, Milan Cigán”, publicó Sheinbaum. “En el despacho presidencial también saludamos al embajador de los Estados Unidos de América, Ronald Johnson”, agregó.
Horas antes del encuentro, durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó la importancia de la relación bilateral con el vecino del norte. “Queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo, adelantando la recepción oficial del embajador Johnson.
La entrega de cartas credenciales es un acto diplomático que marca formalmente el inicio de las funciones de los embajadores en su país de destino. Con este gesto, México renueva su compromiso con el diálogo internacional y el fortalecimiento de los lazos diplomáticos con diversas regiones del mundo.
Este acto se produce en un momento clave para la política exterior del país, con retos globales en materia económica, migratoria y de seguridad, donde la colaboración con naciones como Estados Unidos será crucial.