Luego de que los Ángeles Lakers fueran eliminados de los playoffs por los Minnesota Timberwolves, LeBron James sorprendió al poner en duda su continuidad en la NBA. El jugador de 40 años, que acaba de concluir su temporada número 22, aseguró que tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro en el baloncesto profesional.
“Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza para comentarlo y ver qué pasa”, expresó James en conferencia de prensa tras la derrota del equipo. “La verdad es que ahora mismo no tengo la respuesta”, añadió el cuatro veces campeón de la NBA, dejando abierta la posibilidad de su retiro.
Los Lakers cayeron 1-4 en la serie de primera ronda contra los Timberwolves, perdiendo el quinto partido 96-103 en casa. En ese encuentro, LeBron aportó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
Al ser cuestionado sobre el futuro de la plantilla de los Lakers y posibles fichajes en verano, James fue tajante: “Tengo muchas cosas que pensar sobre mí mismo, así que no sé cómo será la plantilla. No sé, la verdad, en qué punto estoy yo ahora mismo”.
La eliminación dejó a la estrella con sentimientos encontrados. “Cada temporada en la que no he llegado a las finales o no he ganado el campeonato ha sido una decepción”, admitió. Ahora, tanto el equipo como los aficionados deberán esperar su decisión, que podría marcar el cierre de una de las carreras más impactantes en la historia del deporte.