Tres hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente encontrarles 12 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la droga llamada cristal; además son investigados por cerca de 15 robos con violencia a tiendas de conveniencia en la zona sur.
La captura de Juan Antonio J., de 31 años; José Alberto G., de la misma edad y Daniel Alejandro H., de 29 años, se registró a las 19:55 horas en Camino al Mirador y Plan de Casa Mata, en la colonia La República, al sur de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan un auto Mazda 3, modelo 2016, color negro, con placas SYF-347-B, con tres masculinos a bordo.
Los oficiales detectaron que el carro tiene reporte de haber sido utilizado para escapar luego que sus ocupantes con navaja en mano robaban en tiendas de conveniencia, la mayoría Oxxos y un Seven Eleven, por lo que le marcan el alto al conductor.
Después de una breve persecución son interceptados y al descender, les realizan una inspección, encontrándoles a cada uno cuatro bolsas transparentes con una sustancia sólida similar a la droga tipo cristal.
Durante las investigaciones, se informó que los Oxxos que asaltaron en semanas anteriores fueron en de Lázaro Cárdenas y Paseo de la Granada, en la colonia Las Torres, donde se apoderaron de dos mil pesos.
También el de Bulevar Acapulco y Puerto Marqués, en Las Brisas, llevándose mil 800 pesos, en Lázaro Cárdenas y Puerto San Blas, misma colonia, apoderándose de dos mil 200 en efectivo.
Además, los de las colonias Las Torres, Del Paseo Residencial, La Escondida, Arroyo Seco, Buenos Aires, Caracol, Estadio y Valle del Marqués, donde también se llevaban cigarros y bebidas alcohólicas.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.