La crisis del West Ham United no cesa, y, una vez más, Edson Álvarez no estuvo ni siquiera en la convocatoria para el partido del sábado, donde el equipo londinense cayó 3-2 ante el Brighton, alargando su racha sin victorias en la Premier League a siete partidos.
El mediocampista mexicano no ha visto acción con el West Ham desde el pasado 5 de abril, cuando salió de cambio por molestias en la espalda. Sin embargo, circulan rumores sobre que el club estaría cuidándolo para evitar posibles lesiones antes de una posible venta en el próximo mercado de transferencias. El Borussia Dortmund, de la Bundesliga alemana, es uno de los clubes más interesados en ficharlo.
La última victoria del equipo de Londres se remonta al 27 de febrero, cuando derrotaron 2-0 al Leicester City. Desde entonces, el West Ham ha acumulado cuatro derrotas y tres empates. En esos siete partidos, Álvarez no ha jugado en cuatro, y en uno más apenas ingresó como suplente.
A pesar de su pobre rendimiento en el cierre de temporada, el West Ham ya ha asegurado su permanencia en la Premier League. Actualmente, se encuentran en la 13ª posición, a 15 puntos del descenso, con solo 12 unidades aún en disputa. Equipos como el Ipswich Town, Leicester City y Southampton ya han confirmado su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés.