El nuevo habitante pesa alrededor de 50 kilos y ya mide 1 metro 10 centímetros de altura. Esta especie, llega a vivir hasta un promedio de 40 años y alcanzan una altura superior a los dos metros, pesando poco más de los 600 kilos. Actualmente en el Zoológico La Pastora se cuenta con dos dromedarios adultos de 10 años y sus dos crías: Gaspar de 1 año 3 meses y la más reciente de tres semanas de nacida.
Además del dromedario en los últimos días nacieron: Berberiscos, Borrego cimarrón, Antílope acuático, Venado axis, Orix cimitarra y un Adax.
Los horarios durante las próximas dos semanas de vacaciones serán de lunes a domingo de 9:00 hrs a 17:30 hrs y el espacio de Peque Zoo, donde los pequeños pueden convivir con algunas especies, será de martes a domingo de 13:00 hrs a 14:00 hrs y de 16:00 horas a 17:00 hrs, y los costos por ingresar al zoológico son de 60 pesos para los adultos (mayores de 13 años), niños de 3 a 12 años pagan 30 pesos y los adultos mayores con credencial del INAPAM pagan de igual manera 30 pesos. Los menores de dos años y personas con discapacidad entran totalmente gratis.
Recientemente el Zoológico La Pastora recibió una rehabilitación de sus espacios comenzando por el pueblito comercial y los hábitats de algunos ejemplares. En dicha rehabilitación y remodelación se invirtieron 12 millones de pesos.