El exfutbolista y político Cuauhtémoc Blanco se declaró inocente tras ser acusado de violación en grado de tentativa por Nadia Fabiola, una mujer con quien, según él, no tiene ningún parentesco familiar.
Blanco aseguró que la denuncia es parte de un intento de extorsión, afirmando que la presunta víctima exigió un millón de pesos a su hermano, Ulises Bravo Molina, a cambio de separarse del cargo que ocupaba en la Secretaría de Desarrollo Económico.
El exgobernador de Morelos también acusó al exfiscal Uriel Carmona de estar detrás del caso, señalando que en mayo de 2023 lo denunció por extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero su querella desapareció del registro oficial.
Posteriormente, en mayo de 2024, Blanco presentó una denuncia contra Nadia Fabiola por extorsión, y meses después, en septiembre, surgió la acusación en su contra por intento de violación.
La denuncia ha generado una crisis política, pues el exfiscal Uriel Carmona presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra Blanco. Sin embargo, en un giro inesperado, el Congreso de Morelos destituyó a Carmona, con 20 votos a favor, antes de que el proceso avanzara.
Ante la situación, Cuauhtémoc Blanco salió a defenderse públicamente, asegurando que “el que nada debe, nada teme” y que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para probar su inocencia.
“Ya estuvo que me agarren de piñata. El que nada debe nada teme y yo estoy aquí para dar la cara”, declaró el exgobernador en conferencia de prensa, acompañado de su hermano Ulises Bravo y su equipo legal.
Blanco insistió en que tiene pruebas contundentes que demostrarán su inocencia, incluyendo bitácoras de la residencia oficial, donde presuntamente ocurrieron los hechos en diciembre de 2023, según la denuncia en su contra.
El caso sigue en desarrollo, y con la reciente destitución de Uriel Carmona, el futuro del proceso judicial y político de Cuauhtémoc Blanco es incierto.