**Grupo Frontera** salió al paso de las críticas que los señalan de apoyar al presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, tras la circulación de un video en el que la abuela de "Payo", uno de los miembros de la banda, parece celebrar el triunfo electoral de Trump. Este hecho desató una ola de comentarios negativos en redes sociales, donde los usuarios acusaron a la agrupación de ser "traicionera" y de no solidarizarse con las necesidades de la comunidad latina.
Los comentarios incluían mensajes como: “¿Cómo vas a votar por Trump siendo latino?”, o “Hagan música en inglés a ver si pegan, no se olviden de sus raíces”. La situación se intensificó con comparaciones con otros artistas latinos que han sido criticados por sus opiniones políticas.
A través de sus redes sociales, **Grupo Frontera** publicó un comunicado aclarando que no tienen afiliación política ni apoyo hacia ningún partido que se oponga a la comunidad inmigrante. La banda subrayó que, aunque algunos de sus familiares pueden tener opiniones políticas personales, estas no representan la postura del grupo.
"Como muchos de ustedes, nuestras familias e integrantes han vivido en la lucha por un mejor futuro y siempre estaremos del lado de nuestra gente defendiendo nuestras raíces y valores. Es importante que sepan que las opiniones de familiares y amigos no representan Grupo Frontera", señaló la banda.
Además, destacaron que son un grupo de inmigrantes que proviene de la frontera entre **Texas** y **México**, con raíces en **Tamaulipas** y **Nuevo León**, y enfatizaron que **"Grupo Frontera siempre será de su gente y para su gente"**.