El Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso resaltó que una de las prioridades para este año es ampliar las opciones de vivienda asequible para las familias en situación de vulnerabilidad. El IVNL continuará ofreciendo soluciones habitacionales con todos los servicios básicos y fomentará el mejoramiento de viviendas a través de apoyos para la construcción de techos, pisos y muros en hogares que enfrentan condiciones precarias o irregulares.
Además, Montiel Amoroso mencionó que seguirá con el programa interinstitucional de regularización de asentamientos humanos, que ha demostrado buenos resultados en los últimos tres años. Para 2025, se tiene previsto alcanzar la meta de 110 predios regularizados, lo que permitirá ofrecer certeza jurídica a más familias y garantizarles acceso a servicios.
Así mismo, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León comentó que en el 2025, se busca de superar la cifra de escrituras entregadas del año anterior (10 mil), por lo que con la reciente firma de un convenio con el Infonavit, va a permitir realizar una escrituración masiva para facilitar la legalización de viviendas.
El Instituto de la Vivienda de Nuevo León reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes del estado, brindando soluciones habitacionales que favorezcan a los sectores más necesitados y contribuyan a la regularización y dignificación de los hogares de miles de familias neoleonesas.