La racha ganadora del América terminó abruptamente ante un imparable Toluca que, con una contundente victoria de 4-0 en el Estadio Nemesio Díez, mostró la realidad de las Águilas y las envió directamente al play-in. En el cierre de la fase regular, el equipo de André Jardine llegó al “infierno” mexiquense con la posibilidad de asegurar un boleto directo a la liguilla, pero fue recibido con fuerza y con un contundente mensaje de los Diablos.
La afición de Toluca fue testigo de una noche gloriosa, comenzando con un tifo en honor a su histórico goleador, José Saturnino Cardozo, acompañado de la frase “¿Me recuerdas?”, y celebró la victoria liderada por Paulinho, actual líder de goleo del Apertura 2024 con 13 tantos. Los goles de Jesús Gallardo (9’), Jesús Angulo (58’), Paulinho (73’) y Brian García (77’) marcaron el ritmo de un partido que dejó a un América desconcertado y con pocas opciones en el campo.
Con esta contundente derrota, las Águilas no solo cayeron en el marcador sino también en la clasificación, dejando su destino en el play-in, una etapa incierta para un equipo que busca el tricampeonato. Sin embargo, el camino será más difícil, ya que André Jardine perderá a varios jugadores clave que se unirán a sus selecciones nacionales en la última Fecha FIFA del año, complicando aún más la preparación para los juegos de repesca.
La situación pone en duda la fortaleza del América, que ahora deberá reponerse de este golpe y enfrentar un panorama complicado si aspira a conseguir el título en este torneo.