Conductor arrolla deliberadamente a personas en China; hay 35 muertos

Conductor arrolla deliberadamente a personas en China; hay 35 muertos

Conductor arrolla deliberadamente a personas en China; hay 35 muertos Conductor arrolla deliberadamente a personas en China; hay 35 muertos.

Un trágico suceso sacudió la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, cuando un hombre embistió de manera intencionada a personas que hacían ejercicio en un centro deportivo, provocando la muerte de 35 personas y dejando a otras 43 heridas. La policía local, que reportó los detalles este martes 12 de noviembre, detuvo al presunto agresor, un hombre identificado solo por su apellido Fan, de 62 años.

Fan fue arrestado en el lugar con heridas en el cuello, aparentemente autoinfligidas, y se encontraba inconsciente cuando fue trasladado para recibir atención médica. Según una investigación preliminar, Fan habría llevado a cabo el ataque como resultado de su insatisfacción con la división de bienes en su proceso de divorcio.

El incidente ocurrió el lunes por la noche, en el marco de la Feria de Aviación de Zhuhai, un evento importante para el Ejército de Liberación Popular, lo que ha motivado una censura extrema sobre el suceso en redes sociales chinas. Aunque las búsquedas en plataformas como Weibo apenas arrojaban resultados con información limitada, fuera del Gran Cortafuegos de China, en la plataforma X, varios videos del ataque circularon mostrando la magnitud de la tragedia.

En uno de estos videos, compartido por el bloguero disidente Li Ying, conocido como el Profesor Li en X, se observa a decenas de personas en el suelo de la pista de atletismo. También se ve a personal de emergencia realizando reanimación a una de las víctimas, mientras que otras personas, algunas de ellas con fracturas visibles, eran evacuadas del lugar.

China ha registrado un aumento en ataques violentos en espacios públicos, varios de ellos dirigidos contra personas al azar. El caso de Zhuhai es el más reciente de una serie de eventos violentos, como el ataque en una escuela de Beijing en octubre y el incidente en un supermercado de Shanghái en septiembre, que dejó tres víctimas fatales.

Tras el incidente, el centro deportivo del distrito de Xiangzhou, un espacio popular para actividades recreativas de la comunidad, anunció su cierre temporal hasta nuevo aviso.