Un juez dictó una sentencia condenatoria de 72 años de prisión en contra de Eduardo N., quien fue encontrado culpable del homicidio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, así como de las lesiones ocasionadas a un tercer oficial.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril de 2023, cuando los policías acudieron a atender un reporte de personas armadas en la colonia Infonavit Hacienda San Gerardo. Al llegar al lugar, fueron atacados a balazos por Eduardo N. y sus cómplices.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar una multa y una indemnización por los daños causados a las familias de las víctimas.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Eduardo N. y sus cómplices esperaban a dos personas en el domicilio donde ocurrió el ataque. Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes abrió fuego contra los oficiales.
Tras el ataque, Eduardo N. huyó del lugar, pero fue detenido horas más tarde por elementos de Fuerza Civil en posesión de drogas.
Con esta sentencia, las autoridades buscan hacer justicia por el asesinato de los dos policías y enviar un mensaje contundente en contra de la violencia.