Morena se opone al "tarifazo" y pide reconsideración

Morena se opone al "tarifazo" y pide reconsideración

Morena se opone al Morena se opone al "tarifazo" y pide reconsideración.

El partido de Morena en Nuevo León se pronunció en contra del alza a las tarifas de transporte que se aplicaron desde el pasado miércoles, pues el costo del transporte llegó hasta los 15 pesos.

A través de un comunicado, el partido consideró como ‘desmedido, insensible y ajeno a las realidades de muchas familias de Nuevo León’, ya que no se tomó en cuenta que muchas de ellas viven al día y un aumento de ese tipo genera un desbalance en su economía.

“En estos momentos, en que la inflación y el encarecimiento de productos y servicios básicos ya afectan de manera significativa el bolsillo de nuestra gente, es imperativo que las autoridades actúen con responsabilidad y sensibilidad social"

“Este tipo de decisiones no deben ser tomadas a la ligera ni ignorar el impacto directo sobre las familias de Nuevo León. La prioridad debe ser fortalecer y proteger la Economía Familiar, no castigarla con medidas que parecen responder a intereses lejanos a las necesidades del pueblo”, se lee en el escrito que compartieron

Asimismo, hicieron el exhorto de replantear el alza en la tarifa y se piense en alternativas que no afecten la economía de los nuevoleoneses.

“En Morena, nunca avalaremos políticas que afecten al Pueblo. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con las causas sociales, y en este caso, con el derecho a una movilidad accesible y digna para todos”, agregó el partido

Fue el pasado miércoles que los ciudadanos de Nuevo León se despertaron con la sorpresa de que los camiones verdes pasaron de cobrar $13 a $15 pesos, mientras que algunas de las rutas convencionales pasaron de $12 también a $15 pesos.

Este aumento causó molestia entre los usuarios del transporte público quienes en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey pasan horas de espera por los camiones, generando largas filas.