La NFL ha recibido duras críticas de parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró en desacuerdo con los cambios implementados en la patada inicial (Kick-Off) de los partidos. A través de su red social "Truth Social", Trump exigió que la liga se deshiciera de la nueva reglamentación, pidiendo que se regrese a las reglas previas a la temporada.
La modificación en la patada de salida fue adoptada con el objetivo de reducir lesiones entre los regresadores de patada, además de incentivar que los jugadores salgan de la zona de anotación o que se evite la recepción libre. La NFL también implementó una regla que impide a ambos equipos moverse hasta que el balón esté en manos del regresador, con la intención de mejorar el espectáculo del juego y hacerlo más dinámico.
Sin embargo, Trump consideró que los cambios han alterado negativamente la esencia del juego, pidiendo que la liga regrese a la antigua patada inicial, que no se ve desde el Super Bowl de la temporada anterior. Esta crítica se suma a otras voces dentro y fuera del ámbito deportivo que han expresado su preocupación sobre la nueva reglamentación y sus efectos en la dinámica de los partidos.