Venados vence a Sultanes en el primer juego; Vinicio Castilla deja el mando como manager

Venados vence a Sultanes en el primer juego; Vinicio Castilla deja el mando como manager

Venados vence a Sultanes en el primer juego; Vinicio Castilla deja el mando como manager      Venados vence a Sultanes en el primer juego; Vinicio Castilla deja el mando como manager .

Los Venados de Mazatlán lograron un arrasador inicio en la serie frente a Sultanes de Monterrey, derrotándolos 7-2 como visitantes y dejando en evidencia las dificultades del equipo regio. Con una ofensiva dominante de 16 hits y un sólido trabajo monticular de Raúl Carrillo, los de Mazatlán se llevaron la victoria, mientras los Sultanes continúan en una racha negativa que ya ha provocado la renuncia de su manager, Vinicio Castilla.

Carrillo se lució en el montículo, permitiendo solo dos hits en cinco entradas sin anotaciones, ponchando a cuatro bateadores y sumando su primera victoria de la temporada. Por el contrario, Zack Muckenhirn cargó con la derrota, al permitir cinco carreras en cuatro entradas y un tercio, marcando su primer descalabro de la campaña.

Mazatlán abrió el marcador desde la primera entrada con un triple de Phillip Ervin que impulsó a Ramiro Peña y Luis Avilés, poniendo a los Venados arriba 2-0. En el segundo episodio, un sencillo de Fabricio Macías y un elevado de sacrificio de Ramiro Peña añadieron dos carreras más, extendiendo la ventaja a 4-0. La ofensiva continuó en la quinta entrada cuando Macías impulsó a Joseph Rosa con otro sencillo, dejando el marcador 5-0.

Los Sultanes intentaron reaccionar, con Donovan Casey anotando la primera carrera tras un batazo por el sector izquierdo en la sexta entrada. En la séptima, Marcos Castañón sumó una segunda carrera para los locales, impulsando a Bobby Bradley. Sin embargo, Leo Guzmán sentenció el juego en la octava con un jonrón de dos carreras, sellando el marcador final en 7-2.

Tras el partido, el equipo anunció la renuncia de Vinicio Castilla como manager, acumulando un balance de solo dos victorias y 15 derrotas en los primeros 17 juegos de la temporada, dejando a Sultanes en el último lugar de la Liga Mexicana del Pacífico. Erick Rodríguez, quien hasta ahora se desempeñaba como coach, tomará temporalmente el mando del equipo en lo que se define un nuevo manager.

Esta renuncia se suma a la de Luis Carlos Rivera, quien también dejó su puesto como manager de los Venados de Mazatlán a principios de la temporada. 

El segundo juego de la serie se jugará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super, con Raúl Carrillo repitiendo para Mazatlán y Gerardo Salas al frente del montículo para Monterrey.