Anylú Bendición Hernández, coordinadora de Morena en el Congreso de Nuevo León admitió que hay diferencias al interior de la bancada que están buscando conciliar, luego de que se le cuestionara sobre si continuará al frente del Grupo Legislativo.
La legisladora local manifestó que ninguno de sus compañeros le ha comunicado la intención de quitarle la coordinación de la bancada legislativa, pero que permanecerá en Morena
"Yo no tengo ninguna información al respecto, no he hablado con mis compañeros y compañeras sobre eso, pero sí hay cosas en las que hemos estado tratando de dialogar, de ponernos de acuerdos, estamos pasando una situación muy compleja en nuestro Estado", expresó.
"No tengo información de que haya compañeros que estén planeando algún cambio dentro de la coordinación, sí puntos de desencuentro sobre cuál es el futuro y la postura que tiene que tener Morena en esta discusión".
La diputada de Morena manifestó que no hay presiones para que yo deje la bancada, pero destacó que hay presiones de personas fuera de este Congreso de cargar hacia un lado o hacia otro su participación.
"Y pues ya saben que soy brava, que nunca nos dejamos amedrentar, yo me debo al pueblo de Escobedo, a la gente, fueron más de 35 mil personas quienes nos dieron su voto y su confianza", comentó.
"Por arriba casi mil votos de mi contrincante de Movimiento Ciudadano y yo no soy de Movimiento Ciudadano, soy de Morena, así que nuestra postura es que vamos a trabajar por y para Nuevo León y representando los intereses de Morena, exclusivamente", agregó.
Bendición Hernández comentó que al interior de la bancada tienen que buscar acuerdos y evitar fracturas dentro del partido, ya que continuará en el Partido, pero que su voto en el Congreso lo ejercerá de manera libre, sin presiones.
"Siempre he estado en Morena, siempre voy a estar en Morena, la única forma en que yo voy a votar es de manera libre, en beneficio de la gente de Nuevo León, y no nos vamos a someter a ninguna presión y tampoco a ningún intercambio de cosas o de favores", comentó.
Puntualizó que ella representa a Morena y al pueblo de Nuevo León y que de ninguna manera va a hacer algo que sea contrario a los intereses de la gente.
"Hay una propuesta del Gobierno del Estado para que se le aprueben 15 mil millones de deuda, a nosotros nos parece que eso no es adecuado, que, si bien Nuevo León está pasando por una crisis, tampoco podemos dar un cheque en blanco".
"Entendemos la situación, la crisis financiera provocada por el MCPRIAN, pero eso no nos obliga a firmar un cheque en blanco y por eso vamos a analizar cuál es la mejor postura y aunque sea sólo mi voto, va a ser mi voto... de ninguna forma nos vamos a dejar amedrentar ni vamos a entrar en algún tipo de acuerdos no transparentes", puntualizó.