Monterrey celebra su historia y reconoce a sus ciudadanos en el Tercer Informe de Gobierno

Monterrey celebra su historia y reconoce a sus ciudadanos en el Tercer Informe de Gobierno

Monterrey celebra su historia y reconoce a sus ciudadanos en el Tercer Informe de Gobierno Monterrey celebra su historia y reconoce a sus ciudadanos en el Tercer Informe de Gobierno.

En el marco de la celebración del 428 aniversario de la fundación de Monterrey, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Francisco Donaciano Bahena Sampogna, presentó el Tercer Informe de Gobierno durante una Sesión Solemne de Cabildo. El evento, que tuvo lugar el 20 de septiembre, reunió a autoridades y ciudadanos para conmemorar a los héroes que dieron origen a la capital de Nuevo León.

Bahena Sampogna entregó el informe a la primera regidora, Anabel Molina, y destacó que la administración logró su objetivo de construir un Monterrey mejor.

El informe se centró en cinco ejes estratégicos: **Ciudad Próspera**, con el fortalecimiento de la comunidad emprendedora; **Ciudad en Paz**, a través de un nuevo modelo de seguridad; **Ciudad Sostenible**, con inversiones históricas en infraestructura; **Ciudad Humana**, priorizando el bienestar de las personas; y **Ciudad Abierta**, innovando en tecnología para facilitar la vida de los regiomontanos.

Bahena concluyó su discurso afirmando que, a pesar de las resistencias al cambio, esta administración se atrevió a transformar la ciudad y sentar las bases para el futuro.

**Reconocimientos a la excelencia local**

Durante la ceremonia, se otorgó la Medalla al Mérito Diego de Montemayor 2024 a cuatro destacados regiomontanos: Bárbara Herrera Garza, Carlota Guadalupe Vargas Garza, Gabriela Riveros Elizondo y Gustavo García González, por sus contribuciones a la cultura, la promoción de la lectura y la innovación tecnológica.

Además, se reconoció a seis jóvenes con la Medalla al Mérito de la Juventud Regia en diversas categorías, incentivando a la juventud a seguir esforzándose por el bienestar de la comunidad.

Este evento no solo celebró la historia de Monterrey, sino que también proyectó un futuro prometedor basado en el reconocimiento y apoyo a quienes hacen de la ciudad un lugar mejor para vivir.