Derivado de trabajos de disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la detención de dos presuntos generadores de violencia con más de 300 dosis de narcóticos y armamento; esto en el municipio de Monterrey.
La captura se registró por la noche del miércoles en la colonia Ferrocarrilera, zona en la cual los elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil; realizaron un dispositivo táctico para localizar a los sospechosos.
Cuando circulación por las calles Ingeniero Mariano Cabrera y Palacio de Justicia, visualizaron a dos masculinos, uno de ellos tenía en sus manos una mochila de la que sobresalía un objeto con las características de un arma de fuego, por lo cual les marcaron el alto.
Mediante comandos verbales y estrategias tácticas policiales, los agentes lograron abordar a los probables infractores que se identificaron como Saúl “N”, de 37 años de edad y Daniel “N”, de 53. A ambos les solicitaron autorización para efectuar una revisión precautoria en sus pertenencias, en las que encontraron: un arma larga, un arma corta abastecida con 10 balas; cuatro cargadores abastecidos con 92 municiones, 83 cartuchos; 134 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína, 180 con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, 60 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos básculas digitales.
Se presume que los ahora investigados forman parte de un grupo delictivo con presencia nacional, en el cual desempeñan actividades como generadores de violencia, así como la venta y distribución de drogas.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.