Luka Modric se despide del Real Madrid

Luka Modric se despide del Real Madrid

Luka Modric se despide del Real Madrid Luka Modric se despide del Real Madrid.

Este sábado 25 de mayo marcará el fin de una era en el Santiago Bernabéu, cuando Luka Modric, capitán del Real Madrid, juegue su último partido en el estadio blanco. El croata anunció este jueves 22 de mayo que dejará el club tras disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, cerrando una trayectoria legendaria que comenzó en 2012.

“Ha llegado el momento que nunca quise que llegara… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”, escribió Modric en sus redes sociales, en una emotiva carta en la que agradeció al club, sus compañeros y la afición por 13 años de éxitos y cariño incondicional.

Modric, quien llegó procedente del Tottenham, se va como el futbolista más laureado en la historia del club, con 28 títulos:
    •    6 Champions League
    •    6 Mundiales de Clubes
    •    5 Supercopas de Europa
    •    4 Ligas españolas
    •    2 Copas del Rey
    •    5 Supercopas de España

En 2018, su actuación con el Real Madrid y la selección croata le valió el Balón de Oro, rompiendo la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de que esta temporada su papel pasó de ser titular indiscutible a un rol más secundario, Modric participó en 56 partidos, más que en cualquier otra campaña desde su llegada. Con 2,715 minutos jugados, 4 goles y 9 asistencias, el croata demostró que, a sus casi 39 años, aún puede rendir al más alto nivel.

Además, se convirtió en el jugador más longevo en vestir la camiseta del Real Madrid, superando el récord de Ferenc Puskás, y se ubica entre los 10 jugadores con más partidos oficiales con la camiseta blanca, con 590 encuentros disputados.

Tras la retirada de su compañero Toni Kroos, el Real Madrid preparará un homenaje especial este sábado para despedir a ambos íconos. También se homenajeará al técnico Carlo Ancelotti, quien dejará el banquillo merengue para convertirse en seleccionador de Brasil.

Aunque su etapa en el club termina tras el Mundial de Clubes (14 de junio - 13 de julio), Modric aún tiene planes ambiciosos: disputar su quinto Mundial con Croacia en 2026, a los 40 años, un reto que refleja su vigencia y compromiso con el fútbol.

“Siempre seré madridista. El Real Madrid es mi casa. Para toda la vida. Hala Madrid y nada más”, concluyó.