Tras el trágico asesinato de la influencer Valeria Márquez durante una transmisión en vivo, las redes sociales comenzaron a especular sobre un posible vínculo entre ella y el cantante de corridos Luis R Conriquez. Ante la creciente ola de rumores, la disquera del artista, K Music, emitió un comunicado oficial en el que deslinda al cantante de cualquier relación con la joven.
A través de su cuenta de Instagram, K Music lamentó el fallecimiento de Márquez y aseguró que la única ocasión en la que Luis R Conriquez coincidió con ella fue durante la grabación del video musical de la canción “Koenigsegg”, una colaboración con el cantante Brian Santin.
“Fue la única ocasión en la que Luis R coincidió con la víctima”, señala el comunicado, pidiendo respeto tanto para la familia de Valeria como para el artista.
La empresa también aprovechó para destacar la trayectoria profesional de Conriquez, calificándolo como “uno de los favoritos del público” y asegurando que siempre se ha mantenido al margen de los escándalos.
Luis R Conriquez rompe el silencio
En entrevista con el programa ¡Siéntese quien pueda!, Luis R Conriquez compartió su versión de los hechos y reafirmó que no tenía ningún tipo de relación personal ni profesional más allá del video con Valeria Márquez.
“Ese video lo grabé con un muchacho que comenzaba a cantar, fue su primer video. Me acuerdo que en una escena me iba bajando de un yate, pusieron a la muchacha de modelo… había más modelos”, explicó.
El cantante incluso reveló que se enteró del asesinato a través de comentarios en TikTok:
“Haga de cuenta que yo tengo TikTok, y me estaban comentando en el video de ella. Dije: ‘a la madre’, no estaba enterado”.
La canción “Koenigsegg” y la estética del video
El video musical de “Koenigsegg”, en el que aparece brevemente Valeria Márquez, se caracteriza por una estética de lujo: jets privados, yates, autos deportivos y modelos. A diferencia de otras canciones de Conriquez, este tema no aborda temas bélicos ni violentos, sino que hace énfasis en marcas de diseñador como Balenciaga, Fendi y Ferragamo.
Mientras la Fiscalía de Jalisco continúa las investigaciones sobre el asesinato de Márquez, el equipo de Luis R Conriquez reiteró que el artista no tuvo ningún vínculo con la influencer más allá del contexto profesional. Por su parte, el cantante ha expresado su intención de alejarse de los corridos bélicos y enfocarse en nuevas etapas de su carrera musical.