La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes 12 de mayo que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, asumirá el cargo de director técnico de la selección de Brasil, con contrato vigente hasta el Mundial de 2026.
La noticia fue confirmada por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien no escatimó en elogios hacia el estratega italiano. “Es el mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta”, declaró Rodrigues en un comunicado oficial. Añadió que su contratación “es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio”.
El anuncio se produce justo un día después de la derrota del Real Madrid por 4-3 frente al Barcelona, resultado que dejó al conjunto merengue al borde de perder el título de LaLiga. La llegada de Ancelotti a la “Canarinha” se materializa en un momento crítico para Brasil, que ha vivido una prolongada inestabilidad en el banquillo desde su eliminación en el Mundial de Qatar 2022.
Ancelotti se convertirá en el cuarto entrenador extranjero en la historia en dirigir a Brasil y el primero desde 1965. Su debut oficial será en los partidos contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio), correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo.
Brasil, actualmente cuarta en la tabla con 21 puntos, se encuentra en zona de clasificación directa, pero a una distancia considerable del líder Argentina, que ya aseguró su lugar en el Mundial con 31 puntos.
Desde la salida de Tite tras el Mundial de 2022, la selección brasileña ha pasado por las manos de Ramón Menezes, Fernando Diniz y más recientemente Dorival Júnior, todos sin lograr los resultados esperados. La derrota por 4-1 frente a Argentina el pasado 25 de marzo selló la salida de Dorival y precipitó la llegada del nuevo estratega.
Con una trayectoria impecable en clubes como AC Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid, donde ha cosechado múltiples títulos, Carlo Ancelotti enfrenta ahora el reto de liderar a la pentacampeona del mundo en su intento por reconquistar la gloria internacional.