La adaptación cinematográfica de *Wicked* ha arrasado en taquilla, convirtiéndose en un fenómeno global que ha superado todas las expectativas de Universal Pictures. Dirigida por Jon M. Chu, la película logró una impresionante recaudación de 114 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, marcando un hito al convertirse en el mayor estreno de taquilla para una adaptación de un musical de Broadway.
La película, que cuenta con las actuaciones de Cynthia Erivo y Ariana Grande, ha superado a otras exitosas adaptaciones musicales como *Into the Woods* (31.1 millones), *Mamma Mia!* (27.8 millones) y *Les Misérables* (27.3 millones). Con este gran debut, *Wicked* también dejó atrás el mal sabor de boca dejado por *Cats* en 2019, que apenas logró recaudar 6.6 millones de dólares en su estreno.
El éxito de *Wicked* no se limita solo al mercado estadounidense. La película ha sumado 50.2 millones de dólares en 61 mercados internacionales, alcanzando un total global de 164 millones de dólares. Este rendimiento ha catapultado a la película al título de mayor estreno mundial para una adaptación de un musical de Broadway, desbancando a *Les Misérables*.
Paul Dergarabedian, analista principal de taquilla de Comscore, destacó el logro de Universal, afirmando que *Wicked* ha establecido un nuevo estándar para el género, demostrando que es posible alcanzar enormes resultados en taquilla incluso con un género que históricamente ha sido considerado volátil.
Con su éxito rotundo, *Wicked* no solo ha marcado un nuevo precedente en la taquilla de adaptaciones de musicales, sino que también ha renovado el entusiasmo por las producciones teatrales llevadas al cine, consolidándose como un fenómeno de masas con un futuro prometedor en las pantallas de todo el mundo.