Tras una persecución, un hombre fue detenido por oficiales del Grupo de Reacción de la Policía de Monterrey, al presuntamente ir manejando una motocicleta con reporte de robo y serie borrada, así como portar dos placas diferentes, en la colonia Asarco.
La captura de Brandon L., de 29 años de edad, se registró a las 03:35 horas, en Planta Monterrey y Mina La Prieta, en la mencionada zona.
Elementos de la Policía de Monterrey, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a un masculino a circulando en una moto, sin portar casco, con las luces apagadas, a exceso de velocidad y zigzagueando, por lo que le piden se detenga.
Sin embargo, el presunto hace caso omiso acelerando el vehículo, por lo que se inicia una persecución que termina en las mencionadas calles.
Los uniformados municipales realizan las indagatorias, percatándose que se trata de una moto Itálika, color negro, con placa 70CKW5, matrícula que el personal del C4 les informa que es de la misma marca, pero en tono azul, modelo 2020 y con reporte de robo simple del pasado 8 de noviembre, en la colonia Reforma.
Al seguir con las investigaciones, observan que la serie está borrada y, además, porta otra placa escondida, siendo la FCD2T, que pertenece a una Yamaha, color rojo, modelo 2016.
Estas acciones pertenecen a la estrategia de seguridad “Escudo”, implementada en la actual administración, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, mientras la motocicleta pasó al depósito oficial de vehículos.