Ángela Aguilar fue galardonada como “Mujer del Año” en una ceremonia realizada en un prestigioso hotel de la Ciudad de México, donde recibió el premio de manos de Farah Slim, jefa de Contenido Editorial de la revista *Glamour*. Acompañada por su esposo, el cantante Christian Nodal, Ángela subió al escenario para recoger el reconocimiento que resalta su influencia en la música mexicana.
Slim, al entregar el galardón, destacó la importancia de Aguilar como representante de la música mexicana. “Este premio te pertenece, Ángela Aguilar, porque es esencial reconocer a las artistas que promueven este género", señaló Slim, recordando además que Ángela está nominada a dos premios Grammy por su álbum *Bolero* y por Mejor Canción.
La joven cantante, visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento. “Estoy increíblemente agradecida por estar aquí esta noche y por este maravilloso reconocimiento de parte de *Glamour*. Gracias por confiar en mí, en mi música, en mi talento”, declaró Ángela, vestida elegantemente en un tono café claro.
Durante su discurso, Ángela reflexionó sobre su trayectoria en la música y el legado de su familia. “Cuando nací, tuve la fortuna de crecer en una familia de músicos, pero el verdadero honor ha sido pertenecer a la música mexicana, sentir el respaldo de un mariachi y de los valores, tradiciones y cultura que representa”, compartió. Asimismo, enfatizó su compromiso de representar a México de la mejor manera posible.
En un emotivo mensaje, la cantante también subrayó la importancia de la autenticidad y el apoyo entre mujeres en la industria musical. “Muchas veces las palabras no son necesarias... lo único que puedo decir es que estoy profundamente agradecida con mi familia, mi marido, mis amigos y con todas las mujeres que abrieron caminos para que yo estuviera aquí esta noche”, dijo.
Para concluir, Ángela recordó una frase de su abuela, Flor Silvestre: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”. En un consejo a las mujeres y niñas presentes, les animó a no callar sus voces y a ser fieles a sí mismas. “Trabajaré duro para seguir mereciendo este reconocimiento”, afirmó, agradeciendo una vez más el apoyo de sus seguidores, quienes, según ella, hacen posible su éxito.