La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, anunció hoy mediante un comunicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) la destitución de Alejandro Ariel Peña, Director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, tras una denuncia ciudadana en su contra. Ariel Peña fue captado en estado inconveniente y lanzando consignas en la vía pública, conducta que fue catalogada como inapropiada y ajena a los protocolos de la institución.
En su mensaje, Peralta informó que instruyó la destitución inmediata del funcionario conforme a derecho y aseguró que el caso será investigado a fondo. “No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución. Reiteramos con firmeza nuestro compromiso inquebrantable de brindar espacios seguros para todas y todos", expresó la presidenta.
Alejandro Ariel Peña ya fue puesto a disposición de las autoridades para llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. La alcaldesa reiteró su compromiso con la seguridad y la integridad de los habitantes de Cancún, enfatizando que este tipo de conductas no serán toleradas dentro de la administración ni en los cuerpos de seguridad.