Previo al partido entre México y Honduras este viernes en San Pedro Sula, el exdelantero hondureño Carlo Costly ha encendido la polémica al afirmar que el "Tri" recibe favores arbitrales. Este encuentro será el primero de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, a disputarse en el Estadio General Francisco Morazán.
La declaración de Costly se da en el contexto de decisiones arbitrales controvertidas en enfrentamientos pasados. El exfutbolista cuestionó el papel de los árbitros en el partido entre México y Honduras el año pasado en el Estadio Azteca, donde se otorgó una prolongada compensación y se repitieron dos penales a favor del equipo mexicano, lo cual generó molestia entre los seguidores hondureños.
“El año pasado en el Azteca, el árbitro nos pasó factura. Sabía que México llena estadios en Estados Unidos y necesitaban que llegara a la final. Ojalá ahora pongan a un árbitro que no se deje influenciar", declaró Costly en una entrevista con ESPN.
El partido previo entre ambas selecciones en la última edición de la Nations League fue de alta tensión: Honduras ganó 2-0 en casa, pero México igualó el marcador en la vuelta y eliminó a los hondureños en penales en el Estadio Azteca.
Esta edición de la Nations League, además de su propio prestigio, es clave para ambos equipos, ya que otorga un pase a la Copa América 2024.