En su conferencia matutina de este miércoles, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe "ningún motivo de preocupación" luego de que Donald Trump se proclamara ganador de las elecciones en Estados Unidos y lograra regresar a la Casa Blanca.
Sheinbaum envió un mensaje de calma a los ciudadanos mexicanos, especialmente a los paisanos que residen en Estados Unidos, sus familias y empresarios mexicanos, señalando que no hay razón para alarmarse ante la victoria del republicano.
“A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos, no hay motivo ninguno de preocupación”, afirmó la mandataria.
Aunque Trump superó los 270 votos electorales necesarios para asegurarse la presidencia número 47 de Estados Unidos, Sheinbaum aclaró que el Gobierno mexicano esperará a que se cuenten los votos restantes antes de emitir un comunicado oficial sobre el resultado final de la elección. “Es prudente esperar”, dijo la presidenta.
En su intervención, Sheinbaum reafirmó el compromiso de México con su independencia y soberanía, y expresó su convicción de que las relaciones entre México y Estados Unidos seguirán siendo buenas, independientemente del resultado electoral.