La cantante cubana Dayami Lozada, conocida artísticamente como la "Barbie de la salsa", fue asesinada el pasado sábado 27 de noviembre en Cancún Quintana Roo mientras se encontraba en su domicilio.
Según informaron las autoridades, la víctima falleció al recibir cinco disparos en su residencia ubicada en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, lugar donde vivía desde hace varios años.
De momento la policía de Cancún desconoce si se trató de un ataque directo contra Lozada o si los culpables perseguían a alguien más, sin embargo, la escena del crímen quedó acordonada por personal ministerial al tiempo que la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes para encontrar al culpable.
La artista reconocida como la Barbie de la Salsa llevaba viviendo en el famoso punto turístico desde hace más de 15 años, lugar donde alcanzó la popularidad y el éxito cantando en bares y centros nocturnos.
Dayami Lozado habría dejado tres hijos huérfanos, ya que tenía dos varones de cinco y ocho años y una mujer de 20 años, quienes no se han pronunciado ante la terrible tragedia por el asesinato de la cantante.