En un partido de escasas emociones y con tintes tácticos, Tigres y Cruz Azul empataron 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup, disputada en un abarrotado Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
El encuentro, trabado y sin grandes destellos de fútbol, mostró a un Tigres conservador, que durante buena parte del partido se conformó con el empate parcial. Por su parte, Cruz Azul dominó en posesión y orden táctico, aunque tuvo dificultades para generar peligro real sobre la portería de Nahuel Guzmán.
El primer grito de gol llegó hasta el minuto 68, cuando Rodolfo Rotondi culminó una jugada colectiva y adelantó a La Máquina, reflejando el mejor planteamiento de los dirigidos por Vicente Sánchez.
La desventaja sacudió a Tigres, que reaccionó con fuerza. Luego de varias llegadas sin éxito, Juan Purata encontró el empate con un cabezazo contundente al minuto 84, desatando la locura en el “Volcán”.
El 1-1 dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta el próximo jueves 1 de mayo, que se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul avanzará con un empate sin goles, mientras que un empate a uno llevará la serie a tiempos extra. Cualquier triunfo directo le dará el pase a la final al ganador, que se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Vancouver Whitecaps e Inter de Miami.