La escudería Red Bull Racing atraviesa un momento crítico en la temporada 2025 de la Fórmula 1 tras la salida del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Con un monoplaza número dos que no logra estar a la altura, el equipo austriaco ha quedado completamente expuesto, dependiendo exclusivamente de Max Verstappen, quien hasta ahora ha rescatado resultados valiosos.
Luego del breve y fallido intento con el joven Liam Lawson, que apenas disputó dos carreras sin sumar puntos, Red Bull apostó por el japonés Yuki Tsunoda. Sin embargo, el rendimiento del nipón ha estado lejos de las expectativas, con apenas dos unidades en tres fechas. En contraste, Verstappen ha logrado mantenerse competitivo y se encuentra en la tercera posición del Mundial de Pilotos con 87 puntos.
Aunque Helmut Marko, asesor de la escudería, afirmó que el equipo mantendrá su respaldo a Tsunoda por el resto del año, voces autorizadas dentro del automovilismo consideran urgente un cambio. Guenther Steiner, exjefe de equipos como Red Bull Racing, Jaguar y Haas, sugirió en el pódcast The Red Flags que el francés Isack Hadjar es la mejor opción para reemplazar al japonés.
“Por el momento quieren poner un poco de calma ahí, pero al final, Isack Hadjar es el indicado para irse de VCARB y reemplazar a Tsunoda, claro, si Yuki no llega a hacer algo bueno, porque en estos momentos está en una prueba”, aseguró Steiner.
En cinco Grandes Premios, Red Bull ha dependido exclusivamente del talento de Verstappen para mantenerse en la pelea, mientras que el segundo asiento parece haberse convertido en una silla eléctrica. Con Tsunoda en la cuerda floja y sin un plan B definido, Hadjar se perfila como el candidato ideal para revivir el segundo monoplaza.
“No creo que Tsunoda regrese a Racing Bulls, y no tiene de otra, o se queda en Red Bull o se va a casa”, remató Steiner.
La presión recae ahora en los próximos resultados. Si Tsunoda no logra revertir su desempeño, Hadjar podría tener su gran oportunidad antes de lo previsto.