Para mayor seguridad y tranquilidad de los habitantes de Santa Catarina, el Ayuntamiento comenzó un operativo contra motos irregulares.
Y es que desde esta semana el Gobierno de Santa Catarina, encabezado por el Alcalde Jesús Nava Rivera, implementó a partir de este domingo el operativo contra motocicletas irregulares.
Por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad instalaron filtros en la ciudad para detectar a motocicletas que no porten placas, así como a sus conductores que no cuenten con licencia de manejo.
"Este operativo nos permite que las motocicletas estén circulando dentro de la legalidad, tener un mayor orden y control en cuanto a seguridad vial en el municipio", dijo José María Ramírez Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Con este tipo de operativos realizados también se sacará de la circulación aquellas motocicletas que no cuenten con las placas o si el conductor no trae su licencia de manejo.
Durante el operativo no se detectó ninguna motocicleta que no portara placas y conductor que no trajera licencia de manejo.
Además cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad continuará con este tipo de operativos en distintos puntos del municipio.
Los conductores o dueños que les sea retirada la motocicleta, tendrán cinco días naturales para acudir al Centro de Justicia Cívica con su acta vial para que se le realice una audiencia, donde un juez determinará la sanción económica que le será impuesta.