Sheinbaum critica a la CNTE por amenazas de boicot electoral

Sheinbaum critica a la CNTE por amenazas de boicot electoral

Sheinbaum critica a la CNTE por amenazas de boicot electoral Sheinbaum critica a la CNTE por amenazas de boicot electoral.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetió este viernes contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que el gremio amagó con boicotear la elección judicial programada para el primer domingo de junio, como parte de sus movilizaciones por demandas laborales.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó como incongruente que el magisterio radical ahora sostenga posturas que, según ella, coinciden con las de grupos conservadores.

“Me pregunto yo, ¿qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 con el Instituto Nacional Electoral? Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha: que hay que boicotear la elección del domingo”, declaró la mandataria.

La presidenta lamentó que los maestros hayan roto el diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), y acusó a la CNTE de afectar a la ciudadanía con sus protestas en la capital del país.

“No es en contra de la presidenta o de Morena, es en contra del pueblo de México”, sostuvo Sheinbaum.
“Lo que no estamos de acuerdo es en que ahora el tema sea la reforma al Poder Judicial. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?”, añadió.

Desde el 15 de mayo, la CNTE mantiene un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado de bloqueos a vialidades, casetas, Palacio Nacional e incluso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), causando caos en la movilidad y afectaciones directas a miles de ciudadanos.

El magisterio disidente también ha anunciado movilizaciones en las sedes de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la SEP y el Instituto Nacional Electoral (INE), en rechazo a lo que consideran el incumplimiento de sus demandas históricas, entre ellas la abrogación de la Ley del ISSSTE, aumentos salariales y mayores prestaciones laborales.

Sheinbaum concluyó reiterando que su administración mantendrá la disposición al diálogo, pero advirtió que no permitirá que intereses políticos distorsionen el sentido de la protesta social.