Derivado de trabajos de disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la detención de tres hombres, al norte del municipio de Monterrey.
Los hechos sucedieron la noche del sábado cuando los policías de Fuerza Civil hacían un despliegue estratégico para detectar actos ilícitos en la colonia Tierra y Libertad.
Durante su recorrido, en el cruce de las calles 2 de Octubre y Lampazos visualizaron a un grupo de varones que actuaban de manera sospechosa, por lo que al observarlos detectaron que uno de ellos manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego. Fue entonces que con acciones tácticas policiales decidieron abordarlos.
Los probables infractores se identificaron como: Jorge “N”, de 25 años de edad, Edson “N”, de 24 y Armando “N”, de 43. Además les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: un arma corta abastecida con 13 balas, un cargador con 18 municiones, un celular, 52 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa con una sustancia sólida parecida al cristal, una radiofrecuencia y una báscula digital.
Por lo anterior, los facinerosos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
