Con el objetivo de instituir una perspectiva de género; Miriam Hinojosa Dieck, Presidenta del IEMujeres, encabezó ayer la instalación de una nueva unidad, ahora en el municipio de Santa Catarina.
Junto al Alcalde Jesús Nava Rivera y Yarely Adlai González Villarreal, Secretaria de las Mujeres de esta municipalidad; la funcionaria estatal firmó el acta oficial en Sala de Cabildo.
La meta es llegar a todos los rincones de la entidad.
"Hay que ponernos los lentes violetas y empezar a ver las cosas, sobre todo las políticas públicas, desde la lógica de las mujeres y cómo lo vivimos; y, por lo tanto, cuáles son las soluciones que estamos necesitando", indicó Hinojosa Dieck.
Asimismo, reconoció el trabajo logrado por el municipio, y anticipo que se sumarán con
Marchas exploratorias para conocer muy de cerca lo que está viviendo la ciudadanía en general, en especial las mujeres.
Ambas partes compartirán información y trabajarán en conjunto para ofrecer alternativas a toda aquella mujer a la que se le violenten sus derechos.
Al respecto, el munícipe Jesús Nava Rivera celebró la instalación de esta Unidad de Igualdad de Género y aseguró que las mujeres son una prioridad para su administración.
"Con la firma del Acta de Instalación de la Unidad de Igualdad de Género y Reconocimiento de Compromisos de Santa Catarina refrendamos el impulso por parte de la Administración Municipal para promover y garantizar la perspectiva de género a través de políticas públicas encaminadas en asegurar la igualdad sustantiva".