En su conferencia matutina del 16 de abril de 2025, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó con humildad a su inclusión en la prestigiosa lista de Time de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo en 2025. La mandataria federal enfatizó que este reconocimiento no debe interpretarse como un logro personal, sino como un homenaje al pueblo de México.
Sheinbaum destacó que, aunque algunas personas puedan sentirse deslumbradas por estos reconocimientos, es fundamental mantener los pies en la tierra y no perder la perspectiva. “Siempre lo digo, hay quien se obnubila con estas cosas y no, hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, pues es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento con la historia y con el pueblo”, expresó.
La presidenta añadió que estos logros no son propios, sino que son un reflejo de su compromiso con México y de la conexión con el pueblo y su historia. “Digamos que estos reconocimientos más que mi persona pues es al pueblo de México”, concluyó, subrayando la importancia de ser honestos y leales al trabajo que realiza para la nación.