Un inesperado episodio de tintes paranormales ha captado la atención en San Luis Potosí, luego de que se viralizara un video en el que se observa la silueta de una mujer aparentemente desnuda asomándose brevemente desde un balcón del Palacio de Gobierno, durante una manifestación de docentes.
Ante la polémica generada en redes sociales y medios locales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ofreció un inusual recorrido por el interior del recinto, específicamente por la sala en donde, presuntamente, se produjo el avistamiento. Acompañado por reporteros, explicó que el salón en cuestión no está en uso y se mantiene cerrado, sin mobiliario ni tránsito habitual de personas.
“Nunca se abre este lugar porque, como ven, es un lugar que está abandonado”, señaló Gallardo durante el recorrido. “Es uno de los temas sin explicación porque esta puerta que va al auditorio está siempre sellada con llave.”
El gobernador explicó que las cámaras de seguridad no registraron el ingreso ni salida de personas en ese momento, y que al analizar las imágenes con acercamientos, no fue posible identificar un rostro.
“En las imágenes, ya en los acercamientos, es una túnica blanca pegada que trae como vieja, no sé, de años anteriores, y la cara totalmente distorsionada”, detalló, añadiendo que no se logró identificar si se trataba de una persona real o de algo inexplicable.
Incluso, en tono sarcástico, descartó que se tratara de alguna visita de funcionarios del gabinete:
“Dije, bueno, pues no sé si sea una novia del secretario o del subsecretario, pero cuando vimos que es el polo opuesto al lugar, dijimos, no, pues descartado.”
Al no encontrar explicación lógica al hecho, Gallardo aseguró que se tomará una medida inusual:
“Vamos a bendecir, no sé si sea parte de la maldita herencia que se quedó aquí. La neta, no pueden decir que no, está muy raro”, expresó.
El incidente ocurrió mientras docentes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaban afuera del Palacio, exigiendo prestaciones laborales pendientes.
Aunque algunos usuarios en redes especulan que pudo tratarse de una broma o montaje, el gobierno local sostiene que el sitio estaba desocupado, lo que alimenta las versiones paranormales.
En un intento por mantener la transparencia —y quizás también la calma entre funcionarios y ciudadanos—, Gallardo insistió en que no hay ninguna explicación concreta y que lo ocurrido “sorprendió a todos”.
Por ahora, la mujer del balcón del Palacio sigue siendo un enigma. Y en San Luis Potosí, la política y lo paranormal parecen haberse dado la mano.