Festival AXE Ceremonia: El fundador rompe el silencio tras la muerte de dos fotógrafos

Festival AXE Ceremonia: El fundador rompe el silencio tras la muerte de dos fotógrafos

Festival AXE Ceremonia: El fundador rompe el silencio tras la muerte de dos fotógrafos Festival AXE Ceremonia: El fundador rompe el silencio tras la muerte de dos fotógrafos.

A menos de una semana de la tragedia ocurrida en el Festival AXE Ceremonia, el fundador del evento, Diego Jiménez, rompió el silencio y se pronunció públicamente sobre la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas. La tragedia tuvo lugar el pasado 5 de abril, cuando una estructura metálica colapsó sobre los jóvenes, acabando con sus vidas en el mismo lugar.

Tras el fatal incidente, varios rumores señalaron que los organizadores habían huido del país, sin embargo, en su mensaje, Jiménez aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido. El empresario expresó su dolor por el trágico suceso y afirmó que, aunque le ha sido difícil procesarlo, está enfocado en ayudar en las investigaciones.

“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. En estos momentos estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”, señaló Jiménez.

Además, dejó claro que su principal prioridad es brindar apoyo a las familias de las víctimas en todo lo que necesiten durante este difícil proceso.

El comunicado de Jiménez se dio en medio de una creciente presión por parte de usuarios de redes sociales, asistentes al evento, artistas, la sociedad y la comunidad periodística, quienes han criticado fuertemente al festival por continuar con la programación del evento a pesar de que ya se conocía la noticia del accidente.

A pesar de las versiones que aseguran que el fundador se desentendió del caso, Jiménez negó dichas acusaciones y subrayó que está trabajando con su equipo de trabajo, asumiendo la responsabilidad y el compromiso necesarios ante la situación.

“Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”, concluyó.

El futuro del festival AXE Ceremonia sigue siendo incierto, mientras las investigaciones continúan.