Mujer logra escapar de secuestradores y pide ayuda en Nayarit

Mujer logra escapar de secuestradores y pide ayuda en Nayarit

Mujer logra escapar de secuestradores y pide ayuda en Nayarit Mujer logra escapar de secuestradores y pide ayuda en Nayarit.

Una mujer de 42 años logró llegar esposada a la caseta de cobro de Acaponeta, Nayarit, para solicitar auxilio de las fuerzas de seguridad tras haber sido secuestrada en su camino de Sinaloa a Guadalajara. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando la víctima relató que, durante la noche del miércoles, fue interceptada por un grupo de hombres armados mientras transitaba en su camioneta sobre la autopista, a la altura de Villa Unión, en Mazatlán.

La mujer informó que fue interrogada y mantenida retenida por más de una hora. Luego de este primer encuentro, los secuestradores la liberaron, pero no pasó mucho tiempo antes de que, en el municipio de Escuinapa, un segundo grupo armado la interceptara nuevamente. Esta vez, la golpearon y torturaron durante varias horas antes de decidir liberarla, aunque no lograron quitarle las esposas.

A pesar de las condiciones en las que fue liberada, la mujer logró conducir hasta la caseta de cobro, donde finalmente pudo solicitar ayuda. Elementos de la Policía Estatal le brindaron auxilio inmediato.

En un suceso relacionado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo un operativo en la comunidad de Sayulilla, en la frontera entre Nayarit y Sinaloa, donde lograron liberar a dos personas que también habían sido privadas ilegalmente de su libertad. Durante su patrullaje, los soldados encontraron una camioneta tripulada por hombres armados que intentaron escapar al ser vistos. La persecución culminó cuando el vehículo se estrelló contra una palmera, lo que permitió a las autoridades capturar a uno de los tripulantes.