Rusia reporta más de 20 mil bajas ucranianas en la operación de Kursk

Rusia reporta más de 20 mil bajas ucranianas en la operación de Kursk

Rusia reporta más de 20 mil bajas ucranianas en la operación de Kursk Rusia reporta más de 20 mil bajas ucranianas en la operación de Kursk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer que la operación militar ucraniana en la región fronteriza de Kursk, que lleva casi dos meses, ha causado más de 20 mil bajas en las filas ucranianas. Además, el mando ruso aseguró que Ucrania ha perdido en Kursk 135 tanques, casi mil vehículos blindados, 165 piezas de artillería y 33 lanzaderas de misiles, entre las cuales se encuentran ocho sistemas HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense.

Durante la última jornada, las fuerzas ucranianas sufrieron más de 305 bajas, según el informe del Ministerio. Las tropas rusas se enfrentaron a nueve brigadas ucranianas y repelieron dos contraataques cerca de las localidades de Liubímovka, Olgovka y Pléjovo, esta última ubicada a poco más de 10 kilómetros de Sudzha, que ha sido tomada por las fuerzas ucranianas.

El Ejército ruso también lanzó ataques contra las reservas enemigas en la región ucraniana de Sumi, provocando bajas en doce brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La incursión ucraniana en Kursk, iniciada el 6 de agosto, ha sido la primera invasión de territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó ayer a las tropas ucranianas que participan en la ofensiva en Kursk y que protegen las fronteras de la región de Sumi. A través de sus redes sociales, Zelenski agradeció a los soldados y comandantes por su labor y compartió imágenes de su encuentro en un búnker subterráneo, donde entregó condecoraciones a los militares.

Durante su visita, Zelenski también mantuvo una reunión con los principales mandos militares, en la que se discutieron temas clave como la defensa aérea y la energía en Sumi y otras zonas cercanas a la frontera con Rusia. El ministro de Energía, Germán Galushchenko, informó sobre el restablecimiento del suministro eléctrico en Sumi y las medidas para proteger las instalaciones energéticas ante la inminente llegada del invierno.

Tanto el presidente como el alto mando militar de Ucrania se preparan para lo que prevén será un invierno duro y decisivo en los combates por la región de Kursk.